sábado, 1 de octubre de 2011


SISTEMAS DE ARCHIVOS

Un sistema de archivos es un conjunto de programas que prestan servicio a los usuariosfinales, donde cada programa define y maneja sus propios datos.Los sistemas de archivos surgen de la necesidad de reemplazarel manejo de los archivos manuales para obtener acceso a los datos con mayor rapidez. Estos sistemas de archivos presentaban un modelo descentralizado para el manejo de sus datos, lo que representaba que cada núcleo de la organización donde se manejaba el sistema de archivos almacenaba y gestionaba sus propios datos.
Los sistemas de archivos presentan algunos inconvenientes que se atribuyen a que la definición de los datos se encuentra codificada dentro de los programas de aplicación, y no siendo almacenada de forma independiente a las aplicaciones. Además no hay control sobre el acceso y manipulación de los datos diferente al que proporciona la aplicación diseñada
para el sistema de archivos.
Debido a los inconvenientes que presentaban los sistemas de archivos surgieron las Bases de Datos y los Sistemas de Gestión de Base de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario